jueves, 18 de junio de 2009

Sherlock Holmes

Para la serie de anime, véase Sherlock Holmes (anime).

Sherlock Holmes, personaje ficticio creado en 1887 por Sir Arthur Conan Doyle, es un "detective asesor" del Londres de finales del siglo XIX, que destaca por su inteligencia y hábil uso de la observación y el razonamiento deductivo para resolver casos difíciles. Es protagonista de una serie de 4 novelas y 56 relatos de ficción, reunidos en lo que se llama Canon holmesiano, publicados en su mayoría por The Strand Magazine.

Sherlock Holmes es el prototipo de investigador cerebral por excelencia e influyó en gran medida en la ficción detectivesca posterior a su aparición. Aunque podemos considerar a Auguste Dupin, creado por Edgar Allan Poe, como un personaje predecesor muy similar, la genialidad excéntrica de éste no alcanzó la enorme popularidad que Holmes y su autor alcanzaron en vida de éste ("The Strand Magazine" publicaba las aventuras de Holmes a precios muy asequibles, y muchos "lectores comunales" de diversas industrias leían las obras de Doyle en voz alta como una suerte de "radio" victoriana, práctica ya habitual con la obra de Charles Dickens).

1 comentario:

  1. IDEAS PRINCIPALES.
    Los textos son las unidades superiores que utilizamos para comunicarnos.Los textos tienen estas características: son mensajes completos, presentan ideas de forma ordenada y contienen enunciados que se refieren a un tema común y que se relacio
    na entre sí por medio de enlances extraoraciones.
    El sentido literal es el significado que tiene inicialmente una palabra.
    El sentido figurado es el significado que una palabra adquiere por su uso expresivo.
    Como norma general, los monosílabos no llevan tildes Algunos sí la llevan para diferenciarse de otros que tienen la misma forma y diferente significado.
    Los poemas pueden ser estróficos y no estróficos.
    Publicado por GUTI en 3:59 MODO INDICATIVO
    TIEMPOS SIMPLES
    PRESENTE
    yo vivo
    PRET.IMPERFECTO
    yo vivía
    PRET.PERFECTO SIMPLE
    yo viví
    FUTURO
    yo viviré
    CONDICONAL
    yo viviría
    TIEMPOS COMPUESTOS
    PRET.PEFECTO COMPUESTOS
    yo he vivido
    PRET.PLUSCUANPERFECTO
    yo había vivido
    PRET. ANTERIOR
    yo hube vivido
    yo conduje
    FUTURO PERFECTO
    yo habré vivido
    CONDICIONAL PERFECTO
    yo habría vivido
    FORMAS NO PERSONALES
    MODO SUBJUNTIVO
    TIEMPOS SIMPLES
    PRESENTE
    yo viva
    PRET. IMPERFECTO
    yo viviera o viviese
    FUTURO
    yo viviere
    TIEMPOS COMPUESTOS
    PRET.PERFECTO
    yo haya vivido
    PRET.PLUSCUAMPERFECTO
    yo hubiera o hubiese vivido
    FUTURO PERFECTO
    yo hubiere vivido
    FORMAS NO PERSONALES
    INFINITIVO :VIVIR
    GERUNDIO:VIVIENDO
    PARTICIPIO:VIVIDO
    INF COMPUESTO:HABER VIVIDO
    GER COMPUESTO:HABIENDO VIVIDO
    NO TIENE PARTICIPIO EN LA FORMA COMPUESTA
    Publicado por GUTI en 4:17 0 comentarios
    viernes 5 de junio de 2009
    Entrevista


    ntonio es un alumno de 6A de primaria del colegio Pablo de Olavide. Le voy a entrevistar por su participación en el deporte de la escuela por la tarde.Aquí teneis una foto de cuando era chico.Es el pequeño y el otro el hermano.
    Bueno aquí bbienen las preguntas.
    1\¿Cuandó empezaste el deporte?
    2\¿Qué deporte te gusta más?Futbol y baloncesto
    3\¿Cuál es el deporte qué más practicas?Futbol y baloncesto
    4\¿Has ganado algún trofeo o medalla de algún deporte?Si¿De qué deporte?Baloncesto y balonmano
    5\¿Tú qué te hasapuntado porque esta algún amigo o porque te han convencido?Porque me gusta
    6\¿Desde qué hora hasta qué hora estas en el colegio haciendo deporte?De 4 a 8
    7\¿Qué te has apuntado por los trofeos y medallas o por aprender a jugar?por aprender a jugar
    8\¿Si tu llegaras a ser un jugador profesional de que te gustaría jugar en el deporte?Futbolista
    9\¿De qué equipo eres en los deporte?Del Real Madrid
    10\¿Algún familiar te esta apoyando para ser un profesional?Si
    Las dos fotos son del deporte qué más le gusta.
    Publicado por GUTI en 3:53 7 comentarios
    jueves 4 de junio de 200

    ResponderEliminar